viernes, 5 de julio de 2019

Los peligros de la New Age, gurus y charlatanes, en Internet

Internet se puede considerar como un arma de doble filo, que bien usada es útil y rápida, aunque, pudiendo resultar también muy perjudicial en manos erróneas. Y es que existen demasiadas personas, por desgracia la mayoría, con un nivel cultural muy por debajo de lo que se debería considerar mínimo. Y es que la ignorancia puede llegar a ser uno de los peores males que se pueden padecer. Por lo que estas personas, sencillas e ignorantes,  son las víctimas perfectas de los embaucadores.



He visto a gente hacer de todo, a lo largo de mi vida; algunas personas por desesperación pueden llegar a atracar un banco o tramar un plan que puede arriesgar hasta sus propias vidas. Así que, después de esta premisa, no es de extrañar, que una persona desesperada o simplemente con ansia de riqueza y/o poder, pueda llegar a hacer cualquier cosa con tal de lograr su propósito. Lo que a uno se le pase por la cabeza es posible con tal de ganar dinero y mucho menos sin tener que jugarse la vida, como antaño, ya que desde un sillón y un ordenador, estos estafadores ya no necesitan ni salir de casa.

El conocimiento te inmuniza frente a los repetidos discursos, conferencias y talleres de lavados de cerebro a cargo del charlatán a quien lo único que le importa es el dinero. Y esta es una constante siempre, que se repite una y otra vez. Obsérvese que cuanto más desapegados de lo material dicen estar, mayor es el patrimonio que poseen estos caraduras. Y no sienten escrúpulos en aceptar donaciones de gente pobre, que apenas tiene lo justo para subsistir. Con un par de clics de ratón, pueden ingresar en la cuenta de paypal del estafador de turno. Todo ocurre con demasiada facilidad.

Y esta es la nueva era de Internet, donde cualquier pelagatos se graba diciendo que Dios le habla y al mismo tiempo pide donaciones a sus adeptos. Y hay gente tan sumamente ingenua que no duda en tragarse, sin masticar, todas las falacias que se le ocurran al guru de turno. Mas las donaciones correspondientes, incluso en nombre de Dios,  que son señal inequívoca de una estafa. Y cuando no hablan con Dios, otro tipo de charlatanes son capaces de sanar el cáncer u otro tipo de patologías incurables a día de hoy por la medicina convencional. Estamos hablando de un tema muy serio en cualquiera de sus ámbitos, ya que se está estafando a muchas personas sin importar las consecuencias que puedan derivar de estas malas prácticas, ya que lo único que importa es el dinero y eso es común en todo tipo de embaucadores.

Existen numerosos temas que van desde la alimentación, hasta la espiritualidad, pasando por los contactos extraterrestres, que cubren la demanda de todas aquellas personas que buscan respuestas a ciertos temas. O simplemente, hay gente, que por circunstancias especiales, necesita encontrar un consuelo en algo más allá de lo racional y lo palpable. Y aquí es donde están acechando como buitres todos estos gurus y sanadores "cuánticos" de la Nueva Era.

El tema que nos ocupa es bastante más importante de lo que se podría imaginar en un principio. Ya que el mínimo de los problemas  es el hecho de haber sido engañado. No. La importancia va mucho más allá del simple engaño, puesto que el engaño es simplemente la base implícita del modus operandi, siempre, en que se basa la estafa . Y a partir de aquí nos encontramos con personas que han terminado arruinadas donando todas sus posesiones. Otras han terminado en el suicidio, al no poder soportar la presión a que está sometida por la secta de turno o por el hecho de haber descubierto que toda su vida durante los últimos años ha sido una auténtica mentira. También nos encontramos con gente que ha muerto por dejar de tratarse, confiando en medicinas alternativas o en cualquier curandero vidente que cobra casi lo mismo que costaría el tratamiento que curaría la enfermedad, en algunos casos.

Por eso este blog pretende denunciar a algunos charlatanes, que actúan de manera impune, ganando dinero en negro que procede del embaucamiento y que además no declaran. Y se aprovechan del vacío legal que existe en muchos países como España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.